Xaborea participa en la 30º Edición del Salón del Gourmets

Salón de Gourmets Xaborea

El pasado 6 de abril, estuvimos participando en la 30 edición del salón del gourmets, es una feria internacional y de carácter exclusivamente profesional dedicada a los productos de alimentación y bebidas de calidad, considerada como la primera de Europa del sector.

La proyección internacional del Salón queda constatada en el aumento progresivo que se registra cada año en la presencia de expositores extranjeros.

El Salón de Gourmets, que nació con la filosofía de ser punto de encuentro entre fabricantes y consumidores de los productos alimentarios de alta gama, ha experimentado tal evolución a lo largo de sus veintinueve ediciones que se ha convertido en el evento de referencia en el sector de la gastronomía de calidad.

Desde la primera edición, pensando siempre en la innovación y el futuro, en el ámbito del Salón se han venido celebrando foros, conferencias, mesas redondas, degustaciones y demás actividades paralelas vinculadas con el hecho gastronómico. Cabe destacar el Campeonato de España de Cocineros, cuyo ganador el Concurso de Cortadores de Jamón/Dehesa de Extremadura, único en España, las sucesivas ediciones del Foro del Vino, Gourmetquesos, Cata-Concurso de los Mejores Quesos de España y otras muchas actividades que continúan despertando el interés de los profesionales del sector y los medios de comunicación.

La importación de los productos Gourmet en España se ha incrementado sostenidamente en un 10% anual.

Os dejamos algunas imágenes.