Como ya veníamos informando años atrás, este año también se celebrará el Salón Gourmets, el mayor evento dedicado a los productos delicatesen de Europa.

La fecha de este acto se ha aplazado debido a la pandemia vivida este año y se celebrará (si todo va bien) del día 2 al 24 de Junio de 2021 en IFEMA.

Este evento es el mayor europeo dedicado en exclusiva a los productos gourmet, uno de los mayores escaparates para mostrar los productos de alimentación y bebida de gama alta.

Los grandes protagonistas de la edición serán los productos de calidad además de las tendencias del mercado ligadas en los últimos tiempos.

Habrá gran variedad de productos que sigan líneas con etiquetas como Crianza de Nuestros Mares, Indicaciones Geográficas Protegidas, Denominación de Origen, así como el proceso de producción hasta el consumidor. También se tendrá muy en cuenta la nueva tendencia como el veganismo, Km0 y la cocina saludable en general. El vino también estará presente bajo el lema “Cara nuevas del vino en España” y “Reconocimiento del vino español en el extranjero”.

Se realizará un campeonato, el “Burger Combat” para encontrar al mejor chef de hamburguesas en España, el “Campeonato de España de Pizzas Gourmets” y el “Concurso Nacional de Maestros Parrilleros”. También se podrá encontrar el clásico concurso de Cortadores de Jamón , el concurso de Sumilleres, Abridores de Ostras, Certamen de Cocina Atlántica de Estrella Galicia y el campeonato de Tiraje de Cerveza.

Desde la fundación de la feria en 1987, la feria reúne cada año a los mejores del sector y gracias a ella son reconocidos los mejores productos gourmet de Europa.