Ingredientes
- 4 lomos de bacalao en salazón
- 2 tomates
- ½ pimiento
- 1 cebolla
- 1 vaso de vino blanco
- aceite de oliva virgen extra
- 40 g. almendras peladas enteras
- 50 g. pan duro
- Un poco de perejil fresco
Elaboración
- Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana fina. La colocamos en el fondo de una fuente apta para horno.
- Colocamos los lomos de bacalao sobre la cama de cebolla. Regamos con un chorrito de aceite de oliva y añadimos el vino.
- Pelamos los tomates y los trituramos con un robot de cocina. Incorporamos el pimiento limpio y troceado y trituramos con el tomate. Reservamos.
- Troceamos el pan duro y los tostamos con 2 cucharadas de aceite de oliva. Cuando esté bien tostadito retiramos del fuego y machacamos en un mortero. Reservamos.
- Tostamos las almendras en una sartén pequeña a fuego medio bajo y machacamos en el mortero.
- Añadimos el pan y las almendras machacadas a la mezcla de tomate y pimiento. Lavamos y troceamos un manojo de perejil y lo incorporamos las verduras. Salamos y mezclamos bien.
- Precalentamos el horno a 180º C durante 10 minutos previos al horneado.
Aunque hay preparaciones más laboriosas un buen bacalao al horno, acompañado de una cebollita bien fina y unos vegetales se puede convertir en un plato de fiesta cuando el producto es de calidad.
Consejos
- El bacalao al horno a las tres capas os va a encantar si os gusta el sabor peculiar del clásico majado con tomate y pimiento.
- Se trata de un pescado de gran valor dietético, muy valorado por su carne y por el aceite de su hígado que sirvió, durante años como complemento alimenticio.
- Aunque hay preparaciones más laboriosas un buen bacalao al horno, acompañado de una cebollita bien fina y unos vegetales se puede convertir en un plato de fiesta cuando el producto es de calidad.
Fuente: recetasderechupete