Aprende a preparar un elegante plato de canelones de calabacín rellenos con esta fantástica receta paso a paso que nos llega directo de la comunidad de cocina de RecetasGratis.
Ingredientes:
- 2 calabacínes
- 150 gramos de Paté de Pato Azulón
- ½ kilogramo de setas variadas
- 100 mililitros de leche evaporada Ideal
- 100 mililitros de Brandy
- 1 pizca de Sal y Pimienta
- 150 gramos de Mantequilla a la trufa
- 2 cucharadas soperas de Aceite de oliva virgen extra
- 1 Puerro
- 130 gramos de Harina de trigo
- Queso Manchego rallado
Elaboración:
1.Empezar por laminar el calabacín y pasar por la plancha vuelta y vuelta. Reservar.
2.Por otro lado, hacer el relleno. Para ello, cortar el puerro y las setas en trozos pequeños. Luego, en una sartén grande poner parte de la mantequilla con 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra y pochar el puerro.
Cuando esté, agregar las setas y cocinar unos 10 minutos hasta que veamos que ya casi están.
En este punto añadir el brandy, dejar que evapore el alcohol y agregar la leche ideal. Cuando haya reducido retirar del fuego y añadir el paté de pato azulón mezclándolo bien con el resto de ingredientes.
3. Ahora que ya tenemos todo a punto podemos armar los canelones de calabacín. Colocar tres tiras de calabacín, las partimos por la mitad, rellenar con cantidad suficiente, enrollar y poner en una bandeja para horno.
4. Con el resto de la mantequilla y el aceite hacer la veloute, que es igual que una salsa bechamel pero con caldo de setas.
5. Rallar queso manchego sobre los canelones y poner en el horno, previamente calentado, a 180 ºC. Hornear de 10 a 15 minutos hasta que veamos que están gratinados.
Y listo, espero que os gusten estos canelones de calabacín rellenos de setas. ¡Buen provecho!
Fuente: recetasgratis.net