ASÍ VIVE EL CERDO DE CEBO DE CAMPO 100% IBÉRICO

Cerde de Cebo de Campo

En nuestras fincas campea el cerdo de cebo de campo 100% ibérico. Ejemplares iguales que los cerdos de bellota 100% ibéricos, pero que están preparados para el sacrificio sin haber pasado por la montanera -es decir, sin alimentarse a base de bellotas durante sus últimos meses de vida-.

La alimentación del cerdo ibérico es un factor diferencial a la hora de comercializar los productos procedentes de él, pudiendo darse 3 clasificaciones según su alimentación: bellota, cebo de campo y cebo. El de bellota se alimenta durante sus 2 o 3 últimos meses de vida a base de bellotas y pastos en la dehesa, el de cebo de campo se alimenta a base de cereales y pastos, también en la dehesa, y el de cebo se alimenta con piensos estando estabulado o en parques de reducidas dimensiones.

La dehesa, grandes extensiones de hierba, agua, encinas y alcornoques, se aprovecha para el campeo libre de los cerdos durante todo el año, pero lamentablemente sólo hay bellotas de octubre a marzo. El resto del año los cerdos aprovechan los pastos y se complementa su alimentación con cereales seleccionados de alta calidad.

En BEHER, tenemos preparadas nuestras fincas para que nuestros cerdos campeen líbremente y se ejerciten. El cerdo ibérico es un animal que por su genética y naturaleza es capaz de caminar durante horas buscando su comida en la dehesa. Tras los esfuerzos realizados, y con su hambre saciada, busca el agua para ejecutar sus rituales de limpieza. Un buen baño, y después un revolcón por el barro, es su manera de mantener la higiene. El barro es un protector natural de su piel, que a la vez actúa de repelente de insectos. Una vez realizadas sus tareas de alimentación y limpieza, el cerdo busca los lugares idóneos para reposar y sestear.

En estos vídeos y fotografías, podemos ver la vida de los cerdos de cebo de campo 100% ibéricos en nuestra finca “Maldorme”. Disfrute de unos minutos en la naturaleza…