Estos entrantes tan originales y sabrosos harán las delicias de tus invitados. Los embutidos le dan un toque realmente bueno a las croquetas, que dejan de ser las típicas, para convertirse en las únicas.
El secreto es usar el embutido Ibérico que más te apasione.
INGREDIENTES (20 croquetas)
- 1/2 litro de leche entera
- 3 cucharadas de harina de trigo
- 30 gr de mantequilla y un par de cucharadas de aceite de oliva
- 150 gr de salchichón ibérico de calidad (lo podrás encontrar en Xaborea)
- 1 Cebolla pequeña
- Nuez moscada y sal
ELABORACIÓN
- Cortamos la cebolla en juliana (cuanto más fina mejor) y la rehogamos en una sartén al fuego con el aceite y la mantequilla hasta que empiece a dorar.
- Hacemos taquitos finos del salchichón ibérico y los añadimos a la sartén. Damos un par de vueltas para que suelten su sabor y agregamos la harina. La doramos un poco para que pierda el sabor de harina cruda.
- Cuando esté tostada vamos incorporando poco a poco la leche a temperatura ambiente removiendo sin parar para ligar la bechamel sin que se formen grumos. Ponemos la sal (o medio cubito, como prefieras) y un poco de nuez moscada. Si el salchichón lleva pimienta no tendrás que añadirla.
- Cuando la bechamel se retire con facilidad de las paredes de la sartén estará lista para apartar. Después, apaga el fuego, pasa el contenido de la sartén a un plato y tápalo con film transparente. Mételo en la nevera durante, como mínimo, una hora.
- Transcurrido este tiempo, si ves que la bechamel ya está lo bastante sólida, es hora de hacer las croquetas. Lo primero es volcar el pan rallado en un plato plano y batir los huevos en uno hondo. Mientras haces esto puedes poner un dedo de aceite en una sartén con fuego a potencia mínima para que se vaya calentando (es mejor repetir el proceso de huevo y pan rallado un par de veces para que el empanado sea más firme).
- Las freímos en aceite caliente hasta que doren por igual, dejamos escurrir sobre papel de cocina y servimos al momento.
- A la hora de freírlas, hazlo poco a poco para evitar que se peguen las unas a las otras y dicho esto, ¡a disfrutar! ¡Seguro que te han salido riquísimas!