Empanada de Jamón, Queso y Maíz.

empanada de jamónHoy en nuestro blog de recetas te queremos enseñar a realizar una estupenda empanada de jamón, queso y maíz dulce. Será un perfecto aperitivo o entrante en tus reuniones con amigos y familiares.

Los ingredientes que necesitaremos para 8 personas son:

  • 2 Láminas de masa de hojaldre
  • 4 Lonchas de Jamón Ibérico
  • 1 lata de maíz dulce.
  • 4 Lonchas de queso.
  • 1 huevo

Duración de la elaboración: 30 minutos.

A continuación te enseñamos los pasos que debes hacer para realizar las empanadas:

En primer lugar reunimos todos los ingredientes. Una vez los tengamos, cogeremos las lonchas de jamó ibérico y las cortaremos en cuadrados o rectángulos. Después cogemos las de queso y realizamos los mismos cortes como en las de jamón.

Ahora cortaremos la masa de hojaldre en círculos, para ello te recomendados hacerlo con un cortador de pastelería o un vaso.

Una vez cortado el hojaldre, vamos colocando una loncha de jamón serrano, otra de queso y una cucharita de maíz en cada uno de ellos (no debes abusar del relleno, ya que se nos puede salir).

Ahora las doblamos y cerramos las empanadas aplastando los bordes con una tenedor para dejarlo bien prensado para que el relleno no se salga por los laterales.

Humedecemos los bordes con agua y las pintamos con el huevo anteriormente batido y las metemos al horno.

El horno debe de estar precalentado a 200ºC, en tiempo que tendremos dentro las empanadas será  de 15-20 minutos.

Una vez trascurrido ese tiempo, podemos sacarlas y servidas. ¡Ya tenemos preparadas nuestras riquísimas empanadas de jamón y queso!

 

Fuente: recetasgratis.net