Ingredientes:
- 1 paquete de masa para empanadillas (16 obleas)
- 1 lata de ventresca de bonito 150 gr.
- 1 cebolla pequeña
- 2 huevos
- 6 cucharadas colmadas de tomate frito
- Sal (al gusto)
- Aceite de oliva virgen extra aromatizado con chile (para sofreír) y aceite de oliva suave o girasol (para freír)
Elaboración:
1.Cocer los huevos, dejar que se enfríen y después cortar en trozos pequeños y regulares.
2.Pelar y picar la cebolla en dados muy pequeños, poner a dorar con un poco de aceite de oliva virgen extra aromatizado con chile.
3.Escurrir bien la lata de ventresca de bonito, desmenuzar el bonito y cuando la cebolla esté dorada, añadir el bonito y el huevo picado.
4.Rehogar bien e incorporar el tomate frito, remover para que se integren los sabores. Retiramos de la sartén y lo dejamos escurrir para descartar el aceite.
5.Abrir la masa y rellenar con la mezcla de bonito (no poner mucha cantidad para que se cierren bien y no se abran), presionar bien los bordes con la yema de los dedos y después con un tenedor para sellar definitivamente.
6.Para freír las empanadillas vamos a necesitar aceite de oliva virgen extra suave o aceite de girasol.
Poner a calentar el aceite y añadir las empanadillas para freír a temperatura media-alta. Es importante que el aceite no este demasiado alto para no quemar las empanadillas.
7.Retirar y reservar en papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Servimos las empanadillas calientes como un entrante o en una ración acompañadas de ensalada mixta o de patata.
Fuente: recetasderechupete.com