Empanadillas de ventresca de bonito fritas con toque picante

Empanadillas de ventresca

Ingredientes:

Elaboración:

1.Cocer los huevos, dejar que se enfríen y después cortar en trozos pequeños y regulares.

2.Pelar y picar la cebolla en dados muy pequeños, poner a dorar con un poco de aceite de oliva virgen extra aromatizado con chile.

3.Escurrir bien la lata de ventresca de bonito, desmenuzar el bonito y cuando la cebolla esté dorada, añadir el bonito y el huevo picado.

4.Rehogar bien e incorporar el tomate frito, remover para que se integren los sabores. Retiramos de la sartén y lo dejamos escurrir para descartar el aceite.

5.Abrir la masa y rellenar con la mezcla de bonito (no poner mucha cantidad para que se cierren bien y no se abran), presionar bien los bordes con la yema de los dedos y después con un tenedor para sellar definitivamente.

6.Para freír las empanadillas vamos a necesitar aceite de oliva virgen extra suave o aceite de girasol.

Poner a calentar el aceite y añadir las empanadillas para freír a temperatura media-alta. Es importante que el aceite no este demasiado alto para no quemar las empanadillas.

7.Retirar y reservar en papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Servimos las empanadillas calientes como un entrante o en una ración acompañadas de ensalada mixta o de patata.

Fuente: recetasderechupete.com