Garima Arora mejor chef asiática 2019

Garima AroraGarima Arora creció en Mumbai y antes de ser chef se dedicaba al periodismo. Tanto su familia como ella eran unos apasionados de la cocina, y gracias a que el trabajo de su padre, le obligaba a viajar por todo el mundo, conoció platos desconocidos totalmente en aquellos años 90 en la India.

En 2008 se fue a Francia, ahí empezó todo lo referido al mundillo de la cocina en el instituto culinario Le Cordon Bleu en París.

Ahora mismo ella es la cocinera del Restaurante Gaa de Bangkok (Tailandia), donde utiliza técnicas que ha ido aprendiendo por todo el mundo utilizando ingredientes locales y así fusiona la gastronomía india con la tailandesa, donde además de mezclar cocina, mezcla cultura.

Además, en las técnicas que utiliza para realizar sus platos en cocina están basadas en siglos de historia de la cocina india. Del mismo modo, opina que la cocina francesa también ha sido un recurso culinario muy valioso.

Por otro lado, Garima Arora es la única chef de cocina india que ha conseguido ganar una estrella Michelin, por lo que, como mujer, destaca que no hay representaciones suficientes en el sector de restauración, algo que ocurre en muchos países del mundo.

Además, La chef hindú resultó ganadora del premio Asia’s Best Female Chef de 2019, por la lista a los Mejores 50 Restaurantes Asiáticos. De esta manera se reconoce su labor en el restaurante Gaa, el cual dirige en Bangkok.

Fuentes:

  • www.cocinayvino.com
  • www.lavanguardia.com
  • www.gastronomiaycia.república.com
  • Foto: CNN.com