Agenda Gastronómica de Madrid (del 18 al 24 de Mayo)

Agenda Gastronómica

¡La gastronomía puede cubrir tu necesidad de diversión! Esta semana hay de todo en Madrid, desde una cena con tres menús internacionales, una nueva terraza en el centro o dulces típicos de mucha calidad. Te dejamos los principales eventos. ¡No te los puedes perder!

JUEVES 18

TRES NOCHES EN UNA

Cuando llega el jueves, nos entran unas ganas locas de salir. En vez de aguantar hasta el viernes, pásate por el Hotel Hesperia de Madrid. El tercer jueves de cada mes celebran una noche con 3 propuestas gastronómicas a la vez: el scotch bar con tapas y cócteles, la zona Hariki con comida japonesa y La Manzana, con platos y productos de mercado. El 18 de mayo inauguran esta iniciativa, con un homenaje a la gastronomía madrileña por San Isidro. Cocido frío, buey o espárragos blancos o mollejas de cordero son algunas de las propuestas. Reserva obligatoria. Precio 100€. Paseo de la Castellana, 57.

VIERNES 19

CÓCTELES Y MÚSICA EN EL CAFÉ DE ORIENTE

El Café de Oriente ya ha demostrado que se ha modernizado en muchos sentidos. Ahora para los viernes nos proponen unas cenas a ritmo de jazz, para las que el chef de la casa, Roberto Hierro, ha elaborado un menú saludable (38€) con platos tan apetecibles como un tratar de tomate con queso fresco, carpaccio de canguro macerado con ensalada de pamplinas y seta o una sopa de melón, yogur y menta. Plaza de Oriente, 2.

SÁBADO 20

MERCADO DE PRODUCTORES

Es un evento obligatorio para todo al que le guste comer sano y bien. El Mercado de Productores vuelve un fin de semana más (ya van 29 ediciones, ¡y las que quedan!) a El Matadero, un espacio ideal para pasearse entre los puestos de frutas, verduras, cervezas artesanales, mermeladas, embutidos… y todo lo que necesite tu frigorífico. Sábado y Domingo. Paseo de la Chopera, 14.

DOMINGO 21

LISTAS Y TONTAS

No se cansan de repetirlo. Son panaderos por vocación y todo lo que se vende en Panod, está hecho allí y con productos de primera calidad. Para estas fiestas madrileñas han reinterpretado los dulces más típicos de estas fechas, las rosquillas: las listas, las tontas, las francesas y las francesillas. Para desayunar, merendar o matar el gusanillo, ¡a por ellas! C/ Prim, 1.

LUNES 22

EL NUEVO PROTAGONISTA DE SAGARDI

Si hay un restaurante en el que nunca fallas, ese es Sagardi. La gastronomía vasca es conocida por su altísima calidad y sus riquísimos sabores. Como novedad para esta primavera, Sagardi presenta un producto estrella, los espárragos blancos de Tudela… además de verduras frescas de Navarra, chuletón de vaca gallega, morcilla vizcaína, anchoas frescas o trufas de Sagardoz. C/ Jovellanos, 3 y Paseo de la Castellana, 13.

MARTES 23

ATÚN ROJO EN CANNIBAL

Si aún no sabes qué es la raw food, ¿a qué esperas? En Cannibal te vas a poner las botas con platos “crudos” y producto de primera como el atún rojo de Alambraba (Cádiz) en distintos formatos. Para empezar, en tartar con un toque picante de tabasco y canónigos o si lo prefieres en tataki con ensalada de aguacate. Cada plato maridado con un vino de sus más de 70 referencias. Una propuesta original y para sibaritas. C/ Almirante, 12.

MIÉRCOLES 24

TERRAZA EN PLENA GRAN VÍA

Apunta en tu agenda: a partir de ahora, y de jueves a sábado, súbete a la terraza recién abierta del Vincci Hotel The Mint situada en Gran Vía. Un espacio en el que tomarse un buen coctel mientras picoteas algo y escuchas una buena sesión de música. Además del foodtruck con bebidas, las próximas semanas estarán dedicadas a la gastronomía de un país concreto (Perú, Venezuela, Japón…) A partir de las 17:30h hasta 01h. C/ Gran Vía, 10.

 

Fuente: conelmorrofino.com