Ingredientes
- Filetes de lomo muy finitos
- Salsa Teriyaki Kikkoman
- Pisto de verduras
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal/pimienta
- Una cebolla
- Dos hojas de laurel
- Una copa de vino Montilla-Moriles
Elaboración:
- Le pedimos a nuestro carnicero habitual que nos corte los filetes de lomo muy finitos y a modo de libros cada dos piezas (sin llegar al final para que no se salga el relleno).
- Ponemos en un bol los filetes de lomo y los cubrimos con la salsa Teriyaki y los dejamos toda la noche macerando en la salsa.
- Al día siguiente los sacamos del bol, los ponemos en un escurridor sobre este para aprovechar la salsa Teriyaki que suelten.
- Los rellenamos con el pisto de dos en dos (cada librito de lomo) y los cerramos con un palillo para que no se salga el relleno y los reservamos.
- Ponemos un poco de aceite de oliva a calentar en una sartén y cuando esté en su punto sellamos los filetes por ambos lados, sacamos y volvemos a reservar.
- Picamos la cebolla muy menudita y la sofreímos en el mismo aceite en el que sellamos los filetas, añadimos el laurel, nuevamente los libritos sellados, salpimentamos y ponemos el vino y la salsa Teriyaki que nos sobró de la maceración, dejamos cocer a fuego lento hasta que los filetes estén bien tiernos y la salsa reducida.