El punto de cocción del a carne queda tierna y jugosa y la salsa es ligeramente ácida. Ingredientes
Para la salsa: Mientras mariana la carne vaya preparando la salsa.
- 500 gramos Posta de Cerdo
- Sal
- 1 cucharada Aceite de Oliva
- 1/2 cucharadita de ajo
- 1 cucharada de Juego de Limón
- 1 cucharada de Aceite de Oliva
- 1/2 cucharadita Romero seco
- Pimienta negra molida sazonar a gusto.
- 1 cucharada de Aceite de Oliva
- 1 taza de Cebolla en juliana gruesa
- 1/2 taza de Cerveza
- 1/2 taza de Crema Balsámica
- 1/4 cucharadita de sal
- 1/8 cucharadita pimienta negra molida
- 1/4 cucharadita de azúcar
- 1/2 cucharada de mantequilla
- Elimine grasa y pellejos a la posta. Dale lo más parecido a una forma cilíndricas cortado trocitos la punta y costados, dejando lo más parejo posible. Reserve el sobrante de carne para elaborar picadillo.
- En un trozo de papel film dispongo la carne, envuélvela manteniendo una forma cilíndrica, cierre los extremos de las puntas. Lleve al congelador, y deje que la carne empiece a solidificarse, sintiéndose suave a la vez que se pueda introducir el cuchillo y realizar cortes de 1 centímetro obtenido 10 medallones.
- Colocar los medallones un recipiente amplio de manera que queden extendidos, y sazonar con aceite, pimienta, ajo y juego de limón. Reposa la carne tapada, dentro del refrigerador, durante 2 horas. Pasado el tiempo de reposo agregue sal a gusto.
- En una olla caliente disponga el aceite, dore la cebolla a calor bajo para que no se queme y permita que los azucares salgan lentamente obteniendo un sabor dulce y un color marrón.
- Agregar la cerveza, hervir a calor bajo 5 minutos para reducir y evaporar el alcohol. Entonces agregar la crema balsámica, sazonar con sal, pimienta y azúcar para equilibrar la acidez, hervir 5 minutos a calor bajo para reducir y esperar ligeramente. Apartar del calor y reservar.
- En una sartén caliente disponga 1 cucharada de aceite de oliva, selle y dore los medallones 2 minutos por cada lado, no se pase del tiempo para que la carne no le quede seca.
- Agregue la salsa preparada a la sartén para aprovechar la costra del fondo, esto le aporta más sabor y color a la salsa. Baje el calor y deje hervir, agregue la mantequilla para darle brillo y más textura a la salsa.