Mujeres en Gastronomía

Hoy en el blog de noticias gastronómicas de Xaborea os queremos contar que el pasado mes de octubre se realizó una reunión en el Restaurante Monastrell de María José San Román, en Alicante, sobre Mujeres en Gastronomía.

Todo este grupo de amigas tenían una meta en común, su pasión y dedicación al mundo de la gastronomía, entonces para dar visibilidad a la figura de la mujer en las distintas áreas de este sector, nació ‘Mujeres en Gastronomía’.

Se creó una gran base de datos de mujeres profesionales del sector gastronómico, cocineras, sumilleres, periodistas, empresarias, científicas, enólogas, bodegueras, jefas de sala, etc.

Hay temporadas en las que se habla más y otras en las que se habla menos sobre la presencia de profesionales de la gastronomía, en relación al género, en los eventos más importantes y también en los menos populares, y últimamente era una constante leer en algún medio o red social que en X congreso, foro o reunión participaban muchos más hombres que mujeres. Y

La invisibilidad de la mujer está arraigada.

María José San Román comentó que la invisibilidad de la mujer está arraigada, por ello, propone liderar desde España un problema que existe a nivel mundial, que ayude a las mujeres de la gastronomía a impulsar su marca personal.

El grupo de Mujeres de la Gastronomía está abierto a todos, el requisito es simple, implicarse en combatir la invisibilidad de la mujer en la gastronomía.

Ya se están programando nuevos encuentros de #MujeresenGastronomía a lo largo de 2019, como el congreso Hospitality Innovation Planet (HIP) o San Sebastián Gastronomika. Además, elBullifoundation dará apoyo al grupo con un estudio sobre la situación de la mujer en la gastronomía española.

Desde Xaborea Tasting Spain queremos mostrarles todo nuestro apoyo, y confiamos en que este problema desaparezca cuando antes tanto en España como a nivel mundial.

Fuente: Gastronomía&Cia