2 ajos tiernos, jengibre fresco (del tamaño de una nuez)
½ c/c de shichimi togarashi (opcional)
1 vaina de vainilla,
pimienta negra recién molida
aceite de vainilla
aceite de oliva virgen extra
brotes de rabanito
sal
Elaboración
Pela el puerro y pícalo en juliana fina, pela los ajos tiernos y pícalos igual, pela el jengibre y rállalo con un rallador fino.
Pon un poco de aceite de oliva virgen extra en una cazuela de paredes bajas, caliéntalo y pocha el puerro y los ajos tiernos a fuego lento.
Cuando estén tiernos y empiecen a caramelizar, añade el jengibre rallado y dale un par de minutos, incorpora a continuación la pasta de curry rojo, mezcla bien e incorpora el orzo.
Sofríe un par de minutos y baña con la leche de coco y el agua, añade sal al gusto, un poco de pimienta negra y pon a fuego fuerte hasta que empiece a hervir.
Una vez entre en ebullición, baja el fuego y deja cocer unos 10 minutos moviendo de vez en cuando para evitar que la leche se pegue al fondo.
Cuando falten dos o tres minutos añade el shichimi y raspa el interior de la vaina de vainilla sobre el orzo, mezcla bien y termina la cocción.
Trocea el salmón marinado en dados retirando la piel.
Emplatado
Sirve el orzo al aroma de coco y vainilla en los platos (si ves que le falta hidratación añade un poco de leche de coco), reparte sobre la pasta los dados de salmón y decora con los brotes, finalmente añade un par de gotas de aceite de vainilla sobre el salmón. ¡Buen provecho!