San Pellegrino Young Chef 2020

pellegrinoLlega la cuarta edición S.PELLEGRINO YOUNG CHEF que busca el mejor cocinero joven del mundo.

Hoy en día, el mundo de la gastronomía va mucho más allá de simplemente la cocina.  S.Pellegrino cree en el poder transformador que tiene la gastronomía, por ello S.Pellegrino es una plataforma de talento constantemente comprometida que nutre el futuro de la gastronomía.

Esta plataforma está en la mejor compañía con muchos miembros de los más influyentes en el mundo de la Gastronomía, para poder desarrollar, descubrir y promover las generaciones que vienen cargadas de talento culinario.

Uno de sus principales objetos es fomentar jóvenes talento porque la gastronomía puede cambiar nuestra sociedad.

Los participantes del concurso deben comunicar sus ideas originales de comida, ya que se buscan chefs jóvenes con las cualidades y habilidades calve (creatividad, técnica y creencias personales) conocidas como las Reglas de Oro.

S.Pellegrino apunta a casar lo mejor de los jóvenes talentos que tienen el potencial de crear un cambio positivo en la sociedad a través de la cocina.

Los requisitos para participar S.Pellegrino son:

  • Habilidades técnicas: capacidad para seleccionar los mejores ingredientes en términos de calidad, frescura y singularidad, para obtener un sabor excelente, combinado con habilidades técnicas que realzan los sabores de los ingredientes, manteniendo su esencia original.
  • Creatividad: capacidad para explorar perspectivas originales, estimulantes e innovadoras con un estilo personal y contemporáneo, mientras mantiene un equilibrio perfecto entre el sabor y la apariencia estética.
  • Creencia personal: capacidad para comunicar un mensaje claro que resume la visión de su trabajo, es decir, su visión del mundo de los alimentos y su contribución a la sociedad de hoy.

Para los propósitos de S.Pellegrino Young Chef 2020, el mundo está divido en 12 regiones, con 50 países, pero que no están estrictamente divididos en relación con las proximidades geográficas, sino que son una combinación de varios factores.

Las regiones son: Norteamérica, Sudamérica, Reino Unido y Europa del Norte, Europa noroccidental, países ibéricos y mediterráneos, Euro Asia, Gran China, Europa Central, Italia y Europa Sudorienta, África y Oriente Medio, Asia, Pacífico.

Fuente: San Pellegrino Young Chef