¿Sabes cuanto tiempo se puede guardar el aceite? Hoy te lo explicamos.

Una buena noticia. El Aceite de oliva NO CADUCA. Quiere decir que no corres peligro por consumir un aceite de oliva con unos años de antigüedad.

El aceite tiene una fecha de consumo preferente para saber a partir de qué fecha el producto puede perder cualidad que presenta en el momento de la compra.

 

Factores que afectan a la conservación del aceite

  • Tipo de aceite: Una de las principales características que diferencian un aceite de oliva frente a un virgen extra, es el contenido en polifenoles. El AOVE tiene más cantidad de esta sustancia y su conservación será más duradera.
  • Filtrado: Hay aceite más o menos filtrados por lo que, si tiene más impurezas el desgaste es más rápido.
  • Verde o maduro: Cuando el aceite se elabora a partir de aceitunas verdes, al tener más grasa propia de maduración, el nivel de polifenol es más alto. Gracias a ello, la protección es superior.
  • Variedad de aceituna: El tipo de aceituna determina también cuanto tiempo se puede guardar el aceite. Algunas variedades como la picual, mantienen sus propiedades por más tiempo que otro tipo de aceituna.
  • Condiciones de almacenamiento: Para almacenar el aceite de forma óptima , lo ideal es guardarlo en lugares secos y oscuros para que el producto mantenga sus propiedades el máximo tiempo posible.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tiempo que se puede guardar el aceite de oliva

Existe un periodo genérico que se puede tener en cuenta a la hora de guardar el aceite de oliva. Estos plazos van desde los 6 meses hasta los 2 años desde la fecha de la cosecha.

A continuación una clasificación por aceites:

  • Aceite de oliva sin filtrar: entre 3 a 6 meses de duración
  • Aceite de oliva filtrado: de 1 a 2 años en buenas condiciones de almacenamiento
  • Aceite de oliva virgen extra filtrado: De 18 meses a 3 años, siempre que esté bien almacenado.

 

En XABOREA podrás encontrar gran variedad de aceites, desde aceites ecológicos, de hojiblanca, ecológicos,etc

Busca tu preferido en : https://xaborea.com/tienda-online/aceites/