Tarta de Queso con Crema de Castañas

Tarta de quesoIngredientes para Tarta de queso y crema de castañas

  • Crema de castañas.
  • 350 gr. de queso crema.
  • 4 huevos (tamaño L).
  • 1 pizca de sal.
  • 20 gr. de mantequilla.
  • Para decorar: 50 gr. de azúcar glass.
  • Para hornear la tarta: un molde de 20 cm. de diámetro.

Preparación de la tarta de queso con castañas

  1. En un recipiente para batir, añadimos la crema de castañas fría, el queso y los huevos de uno en uno. Batimos bien y conseguiremos una mezcla cremosa y homogénea.
  2. Untamos con mantequilla el molde echamos la crema de castaña y dejamos reposar unos minutos para que se le vayan las burbujas.
  3. Aprovechamos para precalentar el horno, con calor arriba-abajo, durante 5 minutos a 170º C
  4. A esta tarta le dedicaremos más tiempo y menos temperatura, para que se vaya haciendo poco a poco y alcance una textura final suave y cremosa. Colocamos el molde en la bandeja central, y horneamos 50 min. a 170ºC. Como cada horno es un mundo, comprobad con un pincho si está lista la tarta. Si sale limpio, es que ya está en su punto.
  5. Retiramos del horno y dejamos que repose y enfríe a temperatura ambiente. Una vez fría, desmoldamos y pasamos a la nevera al menos 1 hora para que siga cogiendo textura.
  6. Podríamos degustarla tal cual, pero es preferible decorarla y darle un toque más festivo. Preparamos una plantilla de papel, dibujando una castaña de unos 8-10 cm de ancho, que luego recortamos. Por este hueco luego decoraremos la tarta.
  7. Antes de servirla en la mesa, espolvoreamos con azúcar glass (colándolo) toda la parte superior de la tarta.
  8. Procurad que no pase demasiado tiempo antes de servir ya que el azúcar glass se derretirá en contacto con la base de la tarta.

Una tarta deliciosa, con la textura cremosa que le aporta el queso y el sabor dulce de la crema de castañas. No quedará ni para repetir de lo buena que está.

Fuente: recetasderechupete.