En este 2020 encontraremos nuevas tendencias gastronómicas según  los expertos en esta materia.

  1. Mas stevia y menos azúcar

La STEVIA ayudara a reducir la obesidad al ser un edulcorante vegetal no calórico. Este producto tiene muchos beneficios, pero aun así no termina de gustar a la mayoría de la población. Mientras tanto, en la repostería y pastelería continúan reduciendo el consumo de azúcar que estallo en 2015 cuando la OMS califico a el azúcar como enemigo número 1.

 

  1. Menos alimentos de origen animal, mas plant- based

Los alimentos veganos y vegetarianos van ganando presencia entre los lineales del supermercado.

En la actualidad conocemos productos que estéticamente se asemejan a la carne animal ¡Incluso el sabor es igual! Pero la mayor diferencia es que estos, están elaborados con ingredientes vegetales, setas o algas.

 

  1. Más respeto medioambiental con envases comportables

Los envases que se degradan sin generar residuos para convertirse en abono serán mucho más habituales a partir de este nuevo año.

Esto coincide con la creciente preocupación por el futuro de nuestro planeta. Todo apunta a que los consumidores de esta nueva década exijan y busque productos que faciliten el reciclaje, reutilización y la reducción de envases.

 

  1. El crecimiento de los “mercaurantes”

Esto se conoce como los restaurantes que se alojan dentro del supermercado, donde se puede comer por precios muy asequibles y que ofrecen los mismos servicios que un restaurante convencional.

 

  1. Lo no alcohólico sigue ganando terreno

En el 2020 apunta que la fiebre por conseguir bebidas analcohólicas que simulen el alcohol seguirán creciendo.La oferta de mocktails, cócteles para abstemios, ganarán presencia entre las cartas de los bares.