Tostas gratinadas

tostas-de-jamon-y-quesoHoy en el blog de recetas de Xaborea os enseñamos a cómo preparar unas deliciosas tostas gratinadas de jamón serrano y queso, añadiéndole miel y piñones, y gratinándolo al horno.

Los ingredientes que necesitaremos para 4 personas son:

  • Tostas de pan.
  • Cuña de queso.
  • 12 lonchas de jamón serrano
  • 1 puñado de piñones.

Para realizar esta receta seguiremos los siguientes pasos:

Lo primero que debemos hacer es cortar el queso en lonchas gruesas. Lo pondremos encima de un trozo de film trasparente, encima del queso pondremos otro tozo de film y lo aplastaremos para que quede bien estirado (como si fuera masa de pizza).

El siguiente paso, será añadir por encima del queso unas lonchas de jamón ibérico, una cama de piñones y por encima la echaremos un chorreón de miel al gusto.

Ahora toca enrollarlo todo en forma de rulo, con ayuda del film que tenemos puesto debajo de todo.

Cuando lo tengamos todo bien enrollado, pincharemos el film con un cuchillo para así quitarle todo el aire que haya quedado dentro y que se quede de forma homogénea.

Añadiremos otro par de vueltas envolviendo bien el rulo y lo dejaremos en el frigorífico un par de horas. Pasado ese tiempo, lo cortaremos en lonchas o rodajas.

Pondremos una rodaja del nuestro rulo encima de las tostas de pan y lo hornearemos. Una vez que estén gratinadas en el horno podremos decorarlas a nuestro gusto y servirlas.

Esperemos que os haya gustado la receta de tostas gratinadas de jamón serrano con queso, piñones y miel.

Fuente: recetasgratis.net