Xantar

xantar¿Qué es Xantar?

En primer lugar, Xantar es la única feria internacional de Turismo Gastronómico recogida en el calendario oficial de “Ferias Comerciales Internacionales”.

Entre el 6 y el 10 de febrero de 2019 celebrará su 20ª edición.

Con una trayectoria de 19 años poniendo, se ha convertido en un referente para los destinos enogastronómicos más punteros.

Esta línea de internacionalización ha permitido crear redes de cooperación en materia de Gastronomía y Turismo Sostenible y Saludable.

¿Qué ofrece?

Este salón ofrece una vinculación de carácter experiencial entre el expositor y el visitante a través de diversas acciones.

Además, en el marco de Galicia, supone además el inicio de las 300 fiestas gastronómicas de esta comunidad, en las que algunas de éstas son de interés turístico.

Xantar es la única Feria Internacional de Turismo Gastronómico acreditada de la Península Ibérica.

Exponer

Tras sus 20 años de historia, Xantar se ha convertido en una motivación turística, desarrollando acciones que dinamizan el turismo interno y de proximidad.

Uno de los objetivos principales de esta cita es: promocionar el turismo a través de la gastronomía basada en productos autóctonos de calidad.

Por otro lado, esta cita es un perfecto ejemplo de cooperación público-privada en la que los expositores tienen la oportunidad de establecer contactos con nuevos clientes.

Experiencia Xantar

Xantar ofrece cinco días de intensa actividad repletos de experiencias para descubrir y disfrutar incluidas en el XIV Encuentro Internacional sobre Gastronomía Sostenible y Saludable.

Además, son actividades orientadas tanto a profesionales como a aficionados y tienen el objetivo de apostar por una alimentación equilibrada a partir de productos de calidad.

Showcookings de cocina en directo con los mejores chefs, catas comentadas, maridajes, degustaciones, conferencias de expertos, presentaciones de productos innovadores…

Por último, para dar cabida a este amplio programa de actividades, Xantar contará con tres aulas gastronómicas, una de Cata y un Túnel del Vino.

Ficha técnica

Nombre del Certamen: Xantar, Feria Internacional de Turismo Gastronómico

Edición: 20ª

Organizado por: Expourense –  Fundación de Feiras e Exposicións de Ourense

Fechas: del 6 al 10 de febrero de 2019.

Horario: 12:00 AM a 01:00 AM de Miércoles a Sábado y el Domingo cierre a las 19:00 h.

Acceso: Mediante acreditación profesional o a través de la compra de la entrada en el recinto.

Periodicidad: Anual

Sede: Recinto de Expourense, Ourense (Galicia – España)

 

Descarga aquí el Dossier de Xantar 2019

 

Fuente: xantar.org